martes, 3 de noviembre de 2009

La Junta de Andalucía vende en Utrera 60 casa a 1.200 euros.

La Junta de Andalucía vende en Utrera 60 casa a 1.200 euros.
20/10/2009

Las casas eran alquiladas desde 1964, se levantaron cuando una riada asolo parte de la localidad.
A los vecinos se les da la opción de compara la casa por 1.200 euros, el precio solo se puede abonar de una vez y al que se suman 300 euros por gastos de notaria. Y como nunca llueve a gusto de todos, parte de los vecino se quejan porque no pueden abonar el desembolso de un solo pago.
Estas son las casa mas baratas del mundo y hay una serie de parámetros para estudiar el precio, como los años que la familia lleva viviendo allí, la fidelidad en el pago, el estado de la vivienda, si son o no familia numerosa, etc.

Zapatero recibe una gran pitada y Gallardón sale en su defensa: “Hoy no es el día”

Zapatero recibe una gran pitada y Gallardón sale en su defensa: “Hoy no es el día”
13/10/2009

El Día de la Fiesta Nacional abuchearon al presidente Zapatero durante el desfile de las fuerzas armadas. A pesar de que el desfile se traslado a la Plaza de Lima -donde se suponía que los abucheos se escucharían con menos intensidad debido a que la gente estaría de pie y mas lejos- , los abucheos se escucharon mucho mas que en los últimos dos años, y comenzaron con la llegada de María Teresa Fernández de la Vega.
Pero a lo que mas importancia se da en la noticia es que Alberto Ruiz Gallardón se mostró molesto por los abucheos y defendió al presidente. Gallardón consideraba que no eran adecuados los abucheos en un acto de estado, y así lo manifestó.

El “sí” irlandés reabre la guerra sobre Europa entre los “tories”

El “sí” irlandés reabre la guerra sobre Europa entre los “tories”
06/10/2009

Desde que Irlanda ha dicho “sí” a Tratado de Lisboa se producen conflictos internos en el Partido Conservador Británico, cuyo líder, David Cameron quiere convocar un referéndum sobre el tratado, tanto si este entra en vigor como si no, y esto lo si es que ganas las próximas elecciones.
El partido conservador esta dividido entre euroescépticos y eurofilos, y esta situación es incómoda para el sector europeísta del partido y puede que se produzca un cambio en cuanto a si actitud, ahora de resignación si es que Cameron llega al poder
Además, la eurofobia de Cameron se ha hecho patente cuando sacó a los eurodiputados tories del Partido Popular Europeo para formar otro grupo con nacionalistas de Europa del Este que incluso son racistas y homófobos.
También es criticada la posible elección de Tony Blair como presidente del Consejo Europeo por los conservadores británicos y un exeurodiputado laborista propone para ese cargo al ex comisario europeo y político conservador Chris Pattren.

"El capitalismo en su laberinto" 29/09/2009

DIARIO “PÚBLICO” 29/09/2009
“El capitalismo en su laberinto” (ESPECIAL “¿Cómo salir de la crisis?)
En este artículo se compara la situación de crisis económica mundial (vista como la crisis del capitalismo) con la leyenda de “el laberinto del minotauro”, algo bastante ingenioso.
En el momento actual la situación es delicada, es preciso conseguir estabilidad y crecimiento económico tras la crisis, pero lo más difícil es saber cuáles son las decisiones adecuadas para conseguir dicho fin. El estado ha sido el encargado de nutrir de fondos a las entidades financieras y, el mayor problema ahora es saber predecir el momento de cortar las ayudas. Si la política asistencial se alarga demasiado, el déficit público será muy elevado y el sector financiero tardara más en sanearse, y, en el caso de que la ayuda se retire antes de tiempo, hay peligro de que la crisis se alargue. El FMI ya presiona a los gobiernos para que tengan planes de retirada de ayudas, aunque la mayoría de los países todavía siguen apoyando la política asistencial.
A España se traslada ese dilema en cuanto a la elaboración de los presupuestos de 2010 y se pretende reducir el déficit a costa de una subida de impuestos y una reducción del gasto.
Pero, en este artículo se plantea otro problema político de fondo, la crisis del capitalismo, que puede traer consigo una reforma profunda del sistema dominante actual, cuyas carencias se han palpado en todo el mundo. Algunos economistas liberales ya hablan de un cambio de naturaleza en las relaciones económicas, pero también hay quienes no ven la realidad y creen que la crisis actual se puede resolver a través de fórmulas ya utilizadas en el pasado.
Lo que está claro es que el keynesianismo ha vuelto en ayuda del sistema. El problema es, que a pesar de la práctica unanimidad en torno a la necesidad de cambios tales como una mayor regulación de los intercambios y el establecimiento de límites a los excesos, hay serias dificultades para elaborar leyes uniformes y claras.
Se está produciendo un cambio de mentalidad, aunque para algunos, las propuestas de reforma sean insuficientes y para otros sean excesivas.